sábado, 10 de marzo de 2012

Escuela Activa


Se define como la acción de aprender respecto a sus métodos, técnicas, objetivos e ideología concluimos que es una actitud ante la vida.

Nos dice que la educación necesita de la armonía y para que esto suceda es necesario acercarnos a la naturaleza de las cosas e ideas y las podemos conseguir por medio de la investigación, el espíritu inquisitivo, la exposición y la crítica. Uno de los objetivos principales de la educación activa es permitir que el niño conozca y se identifique con el mundo que lo rodea.

La diferencia entre escuela tradicional y escuela activa es la forma de enseñanza ya que la tradicional solo te llena de información para memorizar a veces con información inútil e innecesaria con un sistema dogmatico y la activa se basa en el respeto del niño, a la libertad de razonamiento, que no lo debemos minimizar en su pensamiento, al contrario tiene derecho a la creatividad, a la investigación, a la creatividad, a la movilidad, a la fantasía y a las formas naturales de rebeldía contra aquello que vaya en contra de sus creencias o a las cosas que lo lesionen, subestimen o destruyan sus ideales.

A mi pensar es buena esta ideología de la escuela activa ya que te da el derecho a pensar por ti mismo, a actuar en cómo quieres hacer las cosas, a decidir lo que quieres hacer en tu futuro y es una manera de aprender con entusiasmo y a ver las cosas desde otro punto de vista. Es importante para el alumno ser escuchado, comprendido, el no crecer con temores y tabús al contrario desde chico te enseñas a desenvolverte, al no sentirte intimidado, a descubrir tus cualidades y para que naciste y en mi carrera lo aplicaría a la enseñanza y aprendizaje nuevo activo y divertido para que no sea una profesión monótona y día con día aprender técnicas, conocimientos, avances científicos, tecnológicos, y todo lo apliques a tus conocimientos y tener la oportunidad de enseñarles a los demás.

Bibliografía
o   Dewey. 2002. Democracia y Educación. Buenos Aires. Losada
o   Freire. 1992.  Pedagogía del Oprimido. México. Siglo XXI
o   Freire. 2004. Pedagogía de la Autonomía. Sao Paulo. Paz e Terra

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